sábado, 12 de marzo de 2011

Mariana " Barbie" Juarez Campeona Mundial Mosca del C M B; Orgullosamente Mexicana






Gracias a la tranquilidad que da el apoyo telmex, el sindicato del metro,medios de comunicacion y mis grandes amigos he podido coronar un logro por el cual siempre luche, Soy orgullosamente Mexicana

Anoche, en Polanco, la pugilista coronó varios años de pelea

Mariana Juárez, campeona indiscutible
Juan Manuel Vázquez

Periódico La Jornada
Sábado 12 de marzo de 2011, p. a39
Una pelea de años culminó ayer: Mariana Juárez es campeona mundial, y absoluta, en peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo. La lucha empezó hace más de 10 años, cuando, junto con Ana María Torres, concretó la primera contienda profesional entre mujeres, en julio de 1999.

Eran las primeras peleas, pues el boxeo femenil estaba prohibido por las leyes mexicanas. Mariana decidió entrar en un deporte que exaltaba la masculinidad. En ese territorio ayer en Polanco levantó las manos. Es la campeona indiscutible por méritos propios.

Mariana ya era campeona interina; es decir, poseía un título emergente que carece de prestigio porque pertenece a una campeona legítima, que era la italiana Somona Galassi. Buscó pelear contra ella en noviembre pasado, para celebrar el bicentenario, pero una trinfadora europea estaba cotizada por encima de las posibilidades y aspiraciones de La Barbie mexicana. Anoche, por fin, la tuvo enfrente y buscó aquello por lo que peleó toda su carrera.
Subió con la seguridad de querer ser campeona y con la gracia de una bailarina. Hizo alarde de ese boxeo preciosista que todos le reconocen, pero al que le critican falta de fuerza para terminar de manera convincente. Parecía que no iba a ser capaz de capitalizar que estaba en casa, pero un grito del ex campeón y mánager Daniel Zaragoza le inyectó energía. Si en los primeros asaltos careció de empuje para controlar la pelea, de pronto se convirtió en la rabia con guantes rosas. Al final, le pegaba a la campeona. Mariana bailaba esquivaba, lloraba; se volvía campeona. Y eso ya nadie lo discute.

miércoles, 2 de marzo de 2011

"ORGULLO SER BECADA TELMEX Y PELEAR POR EL CMB"; DEDICA SU PELEA A ARTURO ELÍAS AYUB Y RING TELMEX


Mariana "La Barbie" Juárez, muy Motivada Para el Duelo Frente a la Italiana, Simona Galassi, el 11 de Marzo en el José Salón Cuervo, de Polanco.

Por DAVID KAUFMAN

Mariana Juárez, "La Barbie", se entrena todos los días como si fuera una novata. Ella sabe que el único camino para mantenerse en los primeros planos en el pugilismo es trabajar muy duro y avanzar cada vez más, sobre todo por el respaldo que tiene y a la pregunta expresa responde: "es un orgullo estar dentro del equipo Ring Telmex, que es como una familia y pelear por el Consejo Mundial de Boxeo".
De 31 años, ya dos como Becada Telmex, Mariana valora lo que es ser beneficiada por la Fundación Telmex: "lo que me da la Beca Telmex ha significado en muchas ocasiones tener un plato de comida para mi hija todos los días, ha significado sentir el respaldo de gente que te aprecia y se preocupa por ti, no se trata sólo de dinero, que ya eso para nosotros los boxeadores cuenta muchísimo, sino más que eso, es la mano amiga que siempre está ahí".
A menos de dos semanas de enfrentarse a la campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo, la italiana Simona Galassi, en el Salón Cuero Salón, del rumbo de Polanco, en la Ciudad de México, Mariana subirá a este compromiso como monarca interina, lo cual significa que estarán frente a frente las dos mejores peleadores de la división, en duelo de pronóstico reservado.
"Quiero dedicar esta pelea al licenciado Arturo Elías Ayub y a Ring Telmex, que dirige en doctor Rogelio Herrera Echauri. Yo voy a luchar con todo lo que tengo para no fallar. Sé que es una pelea muy difícil, pero me tengo confianza de salir con la victoria", enfatizó Mariana, quien también mostró su agradecimiento por la gran ayuda que le ha brindado para esta pelea el legendario, Daniel Zaragoza.
"Soy afortunada de estar rodeada de gente que me quiere y que me apoya. Eso lo he sentido y son cosas que siempre llevaré en mi corazón. Para las madres solteras no es nada fácil salir adelante, pero yo he sido afortunada de estar al lado de personas muy humanas", recalcó "La Barbie" del boxeo, quien está en el cierre de su etapa fuerte de su preparación para el duelo con la Galassi.